viernes, 9 de diciembre de 2011

ADIÓS AL ACNÉ




Se acercan las Navidades, y ahora, más que nunca, queremos lucir una piel perfecta! Pero a veces nuestro cuerpo no piensa lo mismo y nos declara la guerra con anti estéticos granitos que merman nuestra moral. Por eso, hoy os presento algunos productos que a mí me han funcionado en algún momento de mi vida. 

Sin duda, el acné es un compañero de adolescencia muy temido y que en ocasiones nos acompaña hasta la edad adulta. Sea un problema persistente u ocasional, hay ciertas normas que se deben cumplir a raja tabla. 


Lo primero y fundamental, la LIMPIEZA. Eso, y no tocarte las lesiones, por supuesto!!
Mi opinión, adquirida tras muuuuchos años luchando contra el acné y probando gran parte de los productos existentes en el mercado (incluido el famoso Roacután) es que si sufres un problema de acné grave debes acudir al dermatólogo. Si tu caso es más leve tienes que seguir unos pasos básicos: 

-Limpiar bien la piel  mañana y noche

-No tocar los granitos aunque te sientas tentada (sí... todas hemos querido reventar esa cosa horrible que nos va a estropear el look del sábado noche)

-Utilizar productos específicos para tu tipo de piel, fijándote en que sean oil free y no comedogénicos (incluido el maquillaje)

CLEANANCE, GEL LIMPIADOR DE AVENE.
Limpia sin irritar.


SEBIUM H2O DE BIODERMA.
Agua miscelar para pieles grasas y/o con imperfecciones.

EXFOLIANTE NORMADERM DE VICHY.
Exfoliante suave.

TÓNICO ASTRINGENTE EFFACLAR DE LA ROCHE POSAY.
Tónico astringente, exfoliante, antibacteriano y respetuoso con las pieles sensibles.

GARNIER PURE S.O.S
Gel de acción localizada para granitos puntuales.

SEBIUM AI DE BIODERMA.
Combate puntos negros, granitos y poros dilatadas. Específica para pieles adultas.

COUVRANCE, MAQUILLAJE COMPACTO OIL FREE DE AVÉNE.
Camufla imperfecciones con textura libre de grasa.

TOLERIANE DE LA ROCHE POSAY.
Maquillaje fluido con gran poder cubriente. Disimula rojeces e imperfecciones y es ideal para pieles sensibles e intolerantes.



En definitiva, debes elegir productos libres de grasa que ayuden a disminuir el problema y no lo agrave. Intenta emplear cosméticos respetuosos con la piel, que no sean demasiado abrasivos, porque entonces además de acné tendrás la piel irritada y puedes sufrir un "efecto rebote" porque tu piel combate esa sequedad excesiva con más granos.

Los productos que aquí os he mostrado son los que más me han gustado cuando he tenido brotes, sobre todo porque ayudan a combatir las imperfecciones sin irritar. Pero recuerda, los milagros no existen, y si crees que tienes un problema grave o ya has probado todo y esos granos no desaparecen, pide consejo a tu médico.

Sea como sea, NO TE OBSESIONES porque eso sólo empeorará tu piel, ya que ésta es el reflejo de nuestras emociones y el estrés afecta.

Espero vuestros comentarios contándome si habéis sufrido acné y si habéis probado alguno de estos productos ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario